HABLEMOS DE SEXO
Anatomía sexual.
La anatomía sexual y reproductiva incluye los genitales y los órganos reproductivos y sexuales internos. La anatomía sexual y reproductiva de cada persona es un poco diferente.
Sin embargo, cualquier parte del cuerpo puede ser sexual. Quizá hayas escuchado que el cerebro es el órgano sexual más importante. Esto se debe a que es el órgano que controla la respuesta sexual de las personas, es decir, cómo reacciona tu cuerpo ante la excitación, el sexo o la masturbación. Además, es donde se alojan tus fantasías y tu identidad sexuales.
Con sus millones de terminaciones nerviosas, la piel también puede ser considerada un gran órgano sexual. Las partes del cuerpo que, al tocarlas, generan excitación se denominan "zonas erógenas". No todos tienen las mismas zonas erógenas, pero las más comunes son los senos, los pezones, el ano, el cuello, los labios, la boca, la lengua, la espalda, los dedos, las manos, los pies, los lóbulos de las orejas y la parte interna del muslo. La idea es que cualquier parte del cuerpo puede ser considerada sexual según cómo te haga sentir.
Comentarios
Publicar un comentario