MI EXPERIENCIA EDUCATIVA

Autor: Lopez Tirzo Edith Estrella.

1._ ¿Qué cosa crees que los adultos no entienden de los adolescentes?

Aunque los adultos fueron adolescentes ellos no los comprenden del todo, ya que ambos crecieron y cruzaron esta etapa de su vida en diferentes épocas ,y lo ven desde distintas perspectivas; yo pienso que lo que los adultos no entienden el comportamiento que los adolescentes tienen en algunas situaciones que tal vez para ellos fueron normales durante su adolescencia o que al contrario no lo eran; como en las cosas con las que ellos estuvieron de acuerdo durante esta etapa de su vida y en las que, los adolescentes de la actualidad  están de acuerdo, en las cosas que apoyan, ven y siguen, como que algunos estén a favor o en contra de algo. Y pueden provocar desacuerdos o malentendidos, entre los adultos y los adolescentes, por las constantes actitudes y cambios que atravesamos durante nuestra adolescencia, que es una etapa en la que nos conocemos mejor y exploramos nuestros intereses, y es una etapa que nos acerca más a la madures y a como seremos cuando seamos adultos. 




2._ ¿Te hubiera gustado que tus padres hubieran sido más exigentes o laxos(permisibles)contigo?

Me habría gustado que hubieran sido más exigentes conmigo, porque eso siento yo me habría hecho esforzarme más de lo que ahora y ser más segura, competitiva, para alcanzar mis objetivos. 


3._En el futuro ¿preferirías ser el jefe o un empleado?

Ambas me parecen buenas, porque en cualquiera de las dos yo creo que me sentiría bien y feliz con lo que haga, ambas tienen sus pros y contras ,como que al ser jefe yo sería quien dirige y verificaría que las cosas se hicieran como yo quiero o necesito, pero tengo que dirigir varias cosas dependiendo de a lo que me dedique ,si tengo empleados encargarme de que cada uno cumpla con lo que requiero; y si soy empleado tengo que hacer un trabajo eficiente y de calidad, cumplir con lo que me soliciten, solo me ocupo de lo que me pidan y no dirijo a nadie más; aun así pienso que ambos tiene un peso  igual de importante. Siento que, si soy jefe o empleado etaria cómoda con mi trabajo, ambas están bien para mí.

4._ ¿Qué crees que es lo que hace que los adolescentes pasen a ser adultos?

Que vamos creciendo, nuestros gustos , nuestra visión de las cosas que nos rodean, nuestra opinión sobre las cosas , nuestra percepción del mundo se transforma .Tenemos una necesidad de seguir avanzando y no quedarnos estancados en una sola etapa de nuestra vida.

Igual el ser humano sigue al resto; así que es como una tendencia, que tenemos, de que, en cierto punto de nuestra vida, tenemos que ser diferentes para encajar en un grupo de personas y que ellas tengan una visión de nosotros, etc. 


5._ ¿Que has aprendido en tu vida que consideras que te va a ser lo más útil?

Que yo puedo hacer todo lo que me proponga si me esfuerzo. No importa cuentas veces me equivoque debo seguir intentando hasta lograrlo. Nadie es perfecto todos cometemos errores. Así como yo admiro a alguien, alguien me admira a mí. Todo esfuerzo mío cuenta por más pequeño y mínimo que yo lo vea. No debo de compararme con nadie todos somos diferentes. Está bien ser diferente.

6._ ¿Cuándo alguien se sientes estresado, ¿Qué tres sugerencias compartirías con él o ella para hacer que se sienta menos estresado?

Que deje lo que está haciendo durante un momento, respire profundamente, tome un poco de agua y se distraiga un rato de lo que sea que este haciendo (Puede ver videos de algo que le guste, escuchar música, leer un libro, jugar un rato, practicar un deporte,escribir,etc.). Escribir como te sientes y porque puede ayudar; escuchar música relajante igual ayuda, como música instrumental. Algunos tips más en el enlace:

https://www.dineroenimagen.com/2014-06-09/38535


7._ ¿Cual crees que es el trabajo más difícil del mundo y por qué?

Yo no conozco cuales son todos los trabajos del mundo, pero a mi parecer ser maestro podría ser algo difícil, yo creo que es porque lidiar con varios niños, adolescentes, jóvenes, durante su crecimiento es difícil, sí es algo por lo que todos pasamos, pero su trabajo es enseñar claramente, pero cada uno se va desarrollando en el transcurso y tener varios alumnos es un poco más difícil, porque todos ellos se desarrollan de formas distintas, y van transformando sus personalidades gustos,etc.

También que algunos de los alumnos, siempre dicen me cae mal x maestro porque siempre reprueba a todos, entre otras cosas, no conozco a un alguien que no haya dicho ojalá que no me toque con ese maestro, o p*nche profe, c*lero,etc. Creo que es lógico a todos en algún punto de nuestra vida dijimos algo así, y yo creo que incluso los mismos maestros cuando eran adolescentes dijeron algo así en determinado momento.

8._Si pudieras tener un solo superpoder, ¿Cuál sería?

Me gustaría poder volar, para llegar a tiempo a varios lugares y para escapar de situaciones incomodas estaría genial, igual.


9._Si pudieras vivir en cualquier lugar de mundo, ¿Dónde seria?

Me gustaría vivir en Japón, porque me llama mucho la atención su cultura, el idioma,etc, o en Italia porque me gusta mucho el acento del idioma.




MIS INSUMOS DE TIC II

TIC2_EVAREC_Insumo1.docx

TIC2_EVAREC_Insumo2.xlsx

TIC2_EVAREC_Insumo3.pptx













Comentarios

Entradas populares de este blog

MI MUSICA FAVORITA